¿Ya conoces que es el #Branding o valor de marca?

En este post conoceremos su definición y los 5 secretos  que debes saber para  lograr una #marca exitosa en el mercado.

¿Qué es el Branding?

Entendemos Branding como la propuesta para generar valor de marca; es decir, para crear una marca fuerte que se logre diferenciar del resto de las ya existentes en el mercado.

Debes saber que  #Marketing y #Branding no son lo mismo. Al hablar de #Marketing, hablamos de identificar y cubrir las necesidades de los clientes; sin embargo, el #Branding es entablar una relación con el cliente más allá de la necesidad que vas a cubrir.  El #Branding es hacer tu marca tan fuerte a través de lazos ❤ emocionales que tu cliente siente que eres la única y mejor opción del mercado.

📌Secreto #1: EL NOMBRE

Elige un nombre fácil de leer, escribir y recordar. Muchas veces es más fácil cuando el nombre transmite o tiene un
significado relacionado a lo que vendes. Por ejemplo: Coca-Cola, Inca Kola (bebidas gasificadas); Burguer King,TelePizza (fast food). Inclusive los colores y el símbolo que crees para relacionarlo influyen en el poder de tu  marca sobre los demás.

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📌Secreto #2: IDENTIDAD CORPORATIVA

Se refiere a la foto en conjunto que la empresa proyecta al cliente por medio de su cultura, valores, colores, papelería, sus actividades corporativas, y de responsabilidad social. Por ejemplo menciono #Coca-Cola, se viene a la mente una botella con un diseño único, los colores rojo y blanco, las grandes campañas publicitarias que te conectan con la marca, Te dejo una campaña muy buena para que recuerdes y veas que no te venden la bebida ; sino la magia de compartir en  Navidad.

📌Secreto #3: POSICIONAMIENTO

Es como mi marca está posicionada en la mente del consumidor; es decir, pienso en #Coca –Cola y las posibles palabras con las que las relaciono son compartir – felicidad. ¡Haz el intento con otras marcas!, descubre con que palabras las identificas tú. No confundas  con Identidad Corporativa; que como ya expliqué, es una foto que resume todo lo que hace la empresa para lograr que tú como cliente relaciones su marca con la o las  palabras con que la identificas. Adicional a esto, la imagen corporativa son los elementos visuales para proyectar la identidad de la marca; es decir, el papel membretado, las tarjetas de presentación, los lapiceros, etc. ¿Reconoces estos logos?

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📌Secreto #4: LEALTAD DE MARCA

Nos referimos al vínculo emocional que tu marca puede lograr con los clientes. Es decir, cada vez que van a comprar suelen elegir tu marca frente al resto. He aquí que hemos creado lograr un vínculo emocional. ¡Es un paso difícil pero no imposible!; solo debes tener claro que quieres proyectar y cómo quieres que los  consumidores te identifiquen. 💻Te invito a ver esta entrevista con el exitoso Marcelo Ghio y seguirlo en #Twitter como @oxitobrands  te servirá para profundizar en la definición de #BrandingEmocional.

📌Secreto #5: ARQUITECTURA DE MARCAS

Cuando tenemos una marca siempre pensamos en grande y soñamos en todo lo que podemos crear y tener con ella. Entonces, el poder de la arquitectura de marca te ayuda a organizar la estrategia y estructura de cada una de las marcas. Por ejemplo podemos tener la marca Matriz que vendría a ser la “marca mamá”, luego vienen las “marcas hijos” vestidos de productos nuevos o extensiones de productos o líneas. ¡Te dejo un ejemplo de una marca Mamá!,comuniza-post-marcaparaguas1 La arquitectura de marcas es un tema complejo pero interesante cuando tienes un portafolio amplio de marcas.  Si deseas profundizar sobre Arquitectura de Marcas, te recomiendo que antes vayas por un café ☕ y estés list@ para internarte en un mundo lleno de árboles 🌲 genealógicos porque no querrás dejar de buscar más info.. así empece yo 🤓

✅Para finalizar, déjame decirte que al trabajar estos 5 secretos en conjunto, estarás trabajando el #Branding de tu marca. Te dejo unas preguntas para ayudarte a definir el #Branding de tu marca📝:

  1.  ¿Quién quiero ser en el mercado? (Nombre/símbolo)
  2. ¿Qué quiero  proyectar? Identidad (Corporativa)
  3. ¿Cómo me identificará mi cliente? (Posicionamiento)
  4. ¿Qué quiero transmitirle a mi cliente para que me elija a mí? (Lealtad de la marca)
  5. ¿Cómo están organizadas todas mis marcas? (Arquitectura de marca)

Ya conoces los 5 secretos para crear una marca exitosa ¿y ahora? ¿Estás listo para construir una marca exitosa? .

¡A por ello!

 

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