Este es un post que desentona con mis 3  publicaciones anteriores, pero como profesional, me gustaría compartirlo aquí porque finalmente suma y aporta de forma positiva y de alguna manera va relacionado al tema. Al principio se iba a titular «Deja de lamentarte y comienza a venderte»,  título para un libro ¿verdad ?el motivo te lo cuento líneas abajo.

Desde que tengo perfil en LinkedIn he visto como los contenidos y/o posts de los usuarios han variado con el tiempo; desde publicaciones muy profesionales acerca del mercado laboral hasta posts y fotos que yo pondría en otras redes sociales como Facebook o Instagram. El punto principal es que al día de hoy leo muchas publicaciones pidiendo y aclamando trabajo o dejando el email para que los llamen dentro de una lista de otras 200-300 personas haciendo lo mismo. Yo te digo, antes de todo ello deja de lamentarte y comienza a venderte. Te presento 3 supuestos simples pasos para ser feliz:

La mayoría que tiene trabajo lo odian y/o quieren cambiarse de empresa; por miedo no lo hacen. Los que no tienen lo lamentan todo el tiempo. Yo te pregunto ¿Qué es lo que quieres realmente?, define en una sola palabra lo que te haría feliz al día de hoy porque ya te digo que mañana será otra cosa y siempre estarás lamentando no tenerla.

Los tres puntos en común, que harían felices a las personas, en mi experiencia y lo que escucho siempre son: viajar, tener dinero y si vamos más allá una pareja, como si fuera el trinomio perfecto para estar tranquilos y ser feliz. Entonces sin mas largas empecemos 👇🏾

🛫 Viaje

¿Dónde quieres ir? ¿Cuándo te gustaría viajar? ¿Cuánto tiempo viajas?  ¿Vas solo? ¿Cuánto dinero cuesta? ¿Conoces a alguien que pueda ayudarte o alojarte? ¿Puedes pagarlo? ¿Pides un préstamo y lo podrás pagar luego?. Todas estas preguntas son importantes pero lo más importante es cuantas de ellas puedes responder con seguridad  con «si/no» sin estresarte y como podrías conseguir lo que te falta. Muchos de los mejores viajes empiezan sin nada y jamás terminas de volar. Te tocaran muchas experiencias malas y muchas buenas pero nunca lamentarás haber tomado esa decisión que querías con todo el corazón. Cuando llegue el momento de compartir tu experiencia lo primero que dirás es «La pase i-n-c-r-e-í-b-l-e» «El mejor viaje»; a pesar de, los malos ratos, cuando haces algo que deseas de corazón no hay nada que se interponga para hacerlo.

✨Vende tu viaje como una experiencia increíble y contagia esas ganas que a mucha gente le falta.

💰 Dinero

¿Necesitas un trabajo donde ganes más dinero verdad?. Perfecto, cuando lo tengas vas a querer tener tu propio negocio para manejar tu tiempo, pero lo que no sabes es que JAMÁS tendrás ese tiempo en el momento que lo necesitas; ya que, tu negocio propio necesita impulso y que estés al pendiente cada día para que luego avance solo. Entonces, el resultado: estrés y ansiedad porque quieres todo al mismo tiempo (tu negocio propio, dinero, y tiempo para variar).

Es justamente aquí donde debes replantearte en qué etapa de tu vida te encuentras; y si es el viaje, el dinero o el amor lo que necesitas hoy (una cosa puede conllevar a la otra). Valora cada cosa que haces, cada persona que conoces y cada cosa que aprendes. Llévala siempre a su máximo punto y cree en lo que piensas, lo que dices y lo que haces. El dinero un día lo tienes otro día no, pero disfruta cada moneda que tengas y no te lamentes en gastarla o invertirla. Si vas a lamentarte de haberlo hecho, mejor te calmas y la dejas en tu billetera/bolsa como adorno.

Vende esa moneda que gastaste como si hubieras comprado lo más valioso del mundo porque es algo que te hizo feliz en ese momento y tuviste una razón importante para hacerlo. Ojo: texto no válido para chicles, caramelos, chuches, etc.

❤ Pareja

¿Quieres tener alguien que te quiera 24horas/7días pero también que te de tu espacio, que sea, que piense y haga lo que tu quieres…. deja de lamentarte.  No se trata de tener a alguien por tenerlo, se trata de compartir metas y objetivos juntos. Quizá cada uno a su ritmo pero el apoyo es importante. No hablaré de coach de parejas por que no es mi tema pero que debemos tener claro es que la comunicación, el respeto y la tolerancia son importantes. Así mismo, si alguien te dice que debes luchar por el/ella, puff anda mirando a otros lares porque nadie tiene que luchar por nadie más que por ser feliz y buscar la tranquilidad personal. Todos debemos sentirnos deseados por nuestra pareja; más no sentir esa necesidad o falta de algo porque entonces no es la persona correcta. Deja de lamentarte por tu pareja o por no tenerla.

Vende lo exitosa que es tu relación por como la disfrutas o lo feliz que eres estando solo/a. Transmite ese energía positiva porque las cosas buenas hay que compartirlas.

3 supuestos simples pasos para ser feliz que puedes llevarlos a todos los temas importantes para tí.

Contagia esas ganas de que la gente te admire y quiera disfrutar como tú lo haces.

by Moni

No tienes trabajo, ganas mal, estás cansado, quieres que llegue el viernes, odias tu trabajo, no tienes dinero, quiere viajar y no puedes, etc, etc, etc.. Te sigues quejando. Ahora compárate con personas que no tiene lo que tu actualmente tienes y empieza a preguntarte si podrías ser capaz de vivir sin ello o si realmente lo que tú llamas problema comparado con otros es un problema profundo y dramático como nos gusta «venderlo» (odio las comparaciones cuando se trata de subestimar a una persona, pero cuando se trata de un problema creo que nos podrían ayudar a ver el lado positivo).

👀 Si llegaste hasta aquí, es porque algo de cierto tiene en tu vida o en algunas de las personas que conoces.o porque no entiendes que tiene que ver linkedIn con ser feliz. Pues intenté escribir un post donde la gente logre valorar y entender el mensaje en el backstage del texto en general.

No se trata de tener el trabajo donde ganes más, o viajar al sitio de moda o encontrar el amor. Se trata de transmitir lo mejor de ti a las personas en cada cosa que hagas; así,  estarás en condición de elegir el trabajo, el viaje y/o la persona perfecta para ti.

👩🏽‍💻 Cuéntame, ¿te gustó este post? o ¿Tienes una opinión diferente?

Pdt: No todo es absoluto ni relativo.